martes, 26 de enero de 2016

[BT01-BT02] Actividad 2a. Introducción a GMail

Cada vez que introduzcamos una nueva herramienta web seguiremos el siguiente esquema:
  1. Explicación de las funcionalidades básicas de la herramienta
  2. Tareas mínimas a realizar con dicha herramienta
  3. Aplicación de la herramienta tanto en la actividad docente como en la actividad investigadora


Explicación
La primera aproximación al correo GMail se puede hacer visitando la correspondiente página del wiki donde se recogen las diferentes herramientas web que utilizaremos. Utilizar la presentación PPT sobre GMail para familiarizarse con los aspectos básicos de la herramienta.

Dentro de la página de GMail, arriba a la derecha veremos el enlace "Opciones" que nos muestra un desplegable dentro del que se incluye la opción "Configuración del correo". En la pestaña "General" buscamos el apartado "Mi imagen" e introducimos una foto real.


Tareas mínimas
Otros objetivos de esta actividad:
  • Filtros
  • Otras opciones de configuración.
  • Chat (hangouts)



Ampliación 
Atendiendo a la petición de Lily Pillier paso a resumir muy esquemáticamente la idea de Gmail Labs. Si vais a la configuración de vuestro correo electrónico, encontraréis la pestaña Labs. En la parte superior de la página Labs tiene una frase que es toda una tarjeta de presentación, en mi caso dice algo parecido a "Locos experimentos con el correo electrónico". Es decir, y en pocas palabras, son funcionalidades extras no incorporadas a la cuenta regular de GMail.

Las funcionalidades aparecen por filas y hay una pequeña imagen junto con una breve descripción de lo que hace. Si alguna funcionalidad te llama la atención actívala para probarla, siempre podrás desactivarla en caso de que no te convenciera. En la siguiente imagen se ven dos funcionalidades:
  1. Una para direcciones que aparezcan en el mensaje que llevarían incluidas un enlace a su correspondiente mapa
  2. Y otra para la incorporación al mensaje de un reproductor de audio.
Clicar sobre la imagen para hacerla más grande

2 comentarios:

  1. Saludos. Me ha gustado este tema, pero hay algo que no se si no preste atención: Gmail Labs, quisiera, si esta dentro de sus posibilidades, abundar sobre esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a GMail Labs, he ampliado la información en el mismo artículo [BT01-BT02] Actividad 2a. Introducción a GMail.

      Eliminar